La princesa que buscaba la igualdad de las mujeres

anuncios google

 

Día de la mujer

 

Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh (1883 - 1936    La princesa iraní que trabajaba por la igualdad de las mujeres


Hija del monarca Nasereddín Sah Kayar y de su consorte Turan es-Saltaneh,  Escolarizada a los 7 años, hablaba persa, árabe y francés  Se casó a los 10 años  Amir Hussein Khan Shoja'al Saltaneh,  con quien tuvo cuatro hijos y del que  se divorcio posteriormente en 1899.


dia de la muje

Derechos de las mujeres


Tadj fue una feminista, pionera de los derechos de las mujeres en Irán. Socia fundadora del grupo clandestino de derechos de las mujeres de Irán,  que trabajaba por la igualdad de derechos de las mujeres hacia 1910. Escritora, pintora,  intelectual y una activista  Fue la primera mujer en la corte en quitarse el hiyab y usar ropa occidental.


Internet y la desinformación

La princesa más guapa del mundo, rezaban algunas fotos de una mujer bigotuda y obesa que decían que era la princesa
Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh

PRINCESA IRANI MAS BELLAS DE MUNDO3Y663

Hace un tiempo que corrió como la pólvora una foto  de una mujer obesa, con bigote y poco agraciada que decia que según los cánones iranies del siglo pasado tenian a la princesa Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh como la mujer más guapa del mundo y presentaban una seie de fotos companado la descripción

Las fotos que se hiceron virales de Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh, son en realidad fotos de
la favorita del rey, Anis al-Doleh, obesa y cejijunta como marcaban los cánones de belleza de ese tiempo
Las fotos tomadas por el rey iraní Nasser od-Din (1848/1896), de la dinastía Qajar, en su harén. Sus esposas y concubinas lucen unas faldas cortas parecidas a los tutús que vió el rey en los ballets de París. A su regreso a Irán, dicen los que han estudiado esa época, el shah introdujo la nueva moda entre las mujeres de su harén. Moda, por otra parte, que no trascendió a la población y que solo él fotografió.

la preferida de Naser al-Din Sah Kayar, un rey persa del siglo XIX.

la preferida de Naser al-Din Sah Kayar, un rey persa del siglo XIX.la preferida de Naser al-Din Sah Kayar, un rey persa del siglo XIX.
la preferida de Naser al-Din Sah Kayar, un rey persa del siglo XIX.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿quieres dare de comer al hamster?

buscar

Te va a gustar

    Grab this Widget