El matrimonio y Sus Reglas!!

anuncios google

10 Reglas de Oro del Matrimonio feliz

 

¿Te has preguntado por qué hay parejas que duran toda la vida y parejas que no pasan del año de convivencia?.

Uno se imagina que convivir con la pareja que ama es algo idílico, fuera de serie, que nos sentiremos bien, felices y contentos. Pero pronto nos damos cuenta que la realidad es otra. La convivencia es difícil, la otra persona no sabe ni tiene por qué saber qué es lo que nos hace rabia, que es lo que nos gusta. La mayoría de las veces las parejas discuten por tonterías, bueno no tan tonterías, son nuestras manías que chocan con las manías del otro. Mi pareja por ejemplo nunca,  tapa el dentrífico gianni estado de exaspera. Y él no puede evitar dejarlo siempre abierto y yo no puedo evitar enfadarme. Y tal vez sea una cosa que no tiene demasiada importancia, o que él no le da importancia mientras que a mí me duelen los ojos cada vez que veo el dentrífico destapado. En cambio yo voy dejando pañuelos usados por toda la casa y en cada vez que encuentra un pañuelo se desespera. Así que estas dos cosas nos han traído más de un enfado y discusiones que a veces se vuelven muy virulentas. 

Por regla General las cosas no tienen más importancia que la que le queramos dar. Si somos tercos y no nos bajamos del burro, nuestra unión durará poco. A veces no se trata de ganar o de perder, sino de comprender y mirar porque en tanto nos afectan esos pequeños detalles. Porque la mayoría de las veces el problema en nuestro. A continuación pueden encontrar 10 reglas de oro para un matrimonio feliz. Miren deponer las colas en práctica y aseguro que serán felices en pareja

 

 

amor  (15)

 

1. Nunca se enfaden los dos al mismo tiempo. Para lograrlo es necesario ser prudente, y saber, con fortaleza, reprimir la ira que se levanta en nuestro interior.


2. Nunca se griten el uno al otro a menos que la casa esté en llamas. Hay que tener templanza y moderación de las pasiones.


3. Si uno de los dos tienen que vencer en una discusión, deja que el otro sea el ganador. En el fondo de esta actitud hay amor del bueno, que prefiere ceder para obtener la paz. La aparente «derrota» se convierte en una gran victoria sobre sí mismo.


4. Si tienes que criticar, hazlo con amor. Lealtad: decir las cosas serenamente, sencillamente, y sobre todo pensando en el otro, en su bien. ¡Es preciso ser fuerte, prudente y recto para actuar de esta manera!


5. Nunca se echen en cara los errores del pasado. Debe llegar tu amor para con los defectos y las debilidades del otro. Amarle de verdad, incluso con sus defectos.


6. Sé obstinado con cualquiera antes que con el otro. Tenemos que preocuparnos antes de los más cercanos a nosotros.


7. Nunca se vayan a dormir con un desacuerdo sin resolver. Claridad en las relaciones. Humildad para reconocer la parte de culpa propia. Olvido de los rencores y los enfados. Confianza en el otro.


8. Por lo menos una vez al día trata de decirle algo bondadoso o un cumplido agradable al otro. Esto suena algo así como detalles pequeños en el cariño, cordialidad y galantería.


9. Cuando hayas hecho algo equivocado, prepárate para admitirlo y pedir perdón.
Sinceridad y sencillez, porque no es mejor quien no se equivoca nunca.


10. Dos no pelean si uno no quiere, y el que está equivocado es el que más habla. Lógicamente, el que está más sereno es el que mejor puede ceder. Las cosas se ven mejor con cierta distancia. Sentido común, amor a la paz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados

buscar