A Dios le gusta que tratemos bien a los demás.

anuncios google

imágenes cristianas para compartir

000000000032287


A dios de gusta que tratemos bien a los demás. Traten a los demás como les gustaría entre ellos dos tratarán a ustedes

Imágenes con frases cristianas para compartir en redes sociales, facebook,  twitter otras imágenes que te pueden interesar

 




Los muros que nos aprisionan están en nuestra mente... nuestros enemigos no son quienes nos tratan mal, nos rechazan o nos odian, sino el odio y el rechazo en sí mismos. El amor cristiano no es cuestión de sentimientos, opiniones, ni de "caer bien o mal"... El verdadero amor se basa en decisiones racionales: yo decido amar, así como Dios me ama sin sentimentalismos ni condiciones, a pesar de que no soy perfecta...




Para cada problemas de la vida, grande o pequeño, hay un consejo en la Biblia; para cada reto, una fuente de inspiración y fortaleza; para cada decisión difícil de tomar, una guía; y para cada prueba o dolor, un consuelo directo de nuestro Padre celestial. "Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino" (Sal. 119:105).



Juzgar, criticar a los demás es una tentación constante. A nivel espiritual, el juzgar a los demás detiene todo crecimiento, porque podemos desanimar a la persona. Alguna vez te has preguntado, ¿que sería de esa persona llena de malos hábitos, luchando sola, sin Dios? Al juzgar, empujamos a esa persona a sentirse indigna frente a Dios, y rechazará buscarlo. Pero si la animas a confiar, que siga luchando, la acercarás a Dios.
¿Cómo podemos romper con el hábito de juzgar a lo...s demás?
- Empatía. Si logras imaginarte la situación que vive la otra persona, te sentirás menos inclinado a juzgarla.
- Bendícele. Es mejor decirles esto que cualquier palabra de la cual podemos arrepentirnos.
- Haz oración. Cuando descubras que actúas como juez, comienza a orar por la persona a la que estás juzgando. Recuerda que Dios ama a esta persona tanto como a ti.
- Mira al interior. Si te está molestando algún rasgo o actitud de otra persona, probablemente haya algo en ti de ese rasgo o actitud. En lugar de juzgar a los demás por su comportamiento, intenta examinar qué es lo que turba tu interior.
- Si lo anterior falla, distráete. Cuando alguien te saca el coraje y te sientes tentando a poner a esa persona en su lugar, sigue el juramento que realizan los practicantes de medicina de no hacer daño a nadie. Si no puedes musitar una bendición, manifestar tu empatía, o el amor, por lo menos puedes apartarte de esa situación y centrar tu atención en algo distinto.




"Los padres y las madres deben considerar que les incumbe guiar el afecto de los jóvenes, para que contraigan amistades con personas que sean compañías adecuadas... deben formar el carácter de sus hijos desde la más tierna infancia de tal manera que sean puros y nobles y se sientan atraídos por lo bueno y verdadero. Los que se asemejan se atraen mutuamente... ¡Plantad el amor a la verdad, a la pureza y a la bondad temprano en las almas, y la juventud buscará la compañía de lo...s que poseen estas características!". CPI 211.2



1. Los padres deben "meterse", averiguar, con quien sale su hijo(a)
2. Si quieres evitar "meterte" en la vida de tus hijos, educalos bien.
3. El joven se siente atraído, no por lo opuesto, sino por lo igual. Así que, padre, preocupate si el "amigo(a)" de tu hijo(a) no te agrada. Sólo busca lo que le enseñaste, mayormente con el ejemplo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados

buscar