Día del amigo: Mis amigos…de Oscar Wilde

anuncios google

MIS AMIGOS


Elijo a mis amigos, no por la piel u otra característica cualquiera, sino por la pupila; tiene que tener brillo inquisidor y tonalidad inquietante.   A mí no me interesan los buenos de espíritu, ni los malos de hábito.  Me quedo con aquellos que hacen de mí un loco y un santo.  
De ellos no quiero respuestas, quiero que me traigan dudas y angustias y aguanten lo peor que hay en mí.  Para eso, únicamente siendo loco quiero los santos, para que no duden de las diferencias, y pidan perdón por las injusticias.  Elijo a mis amigos por la cara lavada y el alma expuesta.  No quiero solamente un hombro o un regazo, quiero también su mayor alegría.  Amigo que no ríe conmigo no sabe sufrir a mi lado. 
Mis amigos son todos así: mitad tontería, mitad inteligencia.  No quiero risas previsibles, ni llantos piadosos.  Quiero amigos confiables, de aquellos que hacen la realidad su fuente de aprendizaje, pero luchan para que la fantasía no desaparezca. 
No quiero amigos adultos, ni aburridos, los quiero mitad infancia y mitad vejez.  Niños para que no olviden el valor del viento sobre el rostro; y viejos, para que nunca tengan prisa. 
Tengo amigos para saber quién soy yo.  Pues viéndolos locos y santos, tontos y serios, niños y viejos, nunca me olvidaré que “normalidad” es una ilusión imbécil y estéril. 

Oscar Wilde
poemas día del amigo, dedicatorias día del amigo, textos día del amigo, escritos día del amigo.

-----------------------

 

Día del amigo: Saber Vivir


No sé si la vida es corta o demasiado larga para nosotros, pero sé que nada de lo que vivimos tiene sentido, si no tocamos los CORAZONES de la gente., y más los de aquellos a quien QUEREMOS, a menudo basta con ser:

Brazo que envuelve,
Palabra que consuela,
Silencio que respeta,
Alegría que contagia,
Lágrimas que corren,
Mirada que comprende,
Fe que motiva,
Amor que promueve.
Oración que une


Y esto no es cosa de otro mundo, es lo que da sentido a la vida.
Es lo que hace que la vida, no sea ni corta ni demasiado larga,  sino intensa y verdadera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados

buscar