Navidad: Envolver regalos la Furoshiki

anuncios google

El furoshiki

 

furoshiki-03

furoshiki-02

 

furoshiki-01

furoshiki-04

 

Para dejar de producir más de 600 millones de bolsas de plástico anuales, el gobierno japonés recurre a una costumbre milenaria. Desde el Ministerio de Ambiente del gobierno de Japón se promueve el uso del furoshiki.

El furoshiki es una especie  pañuelo cuadrado que sirve para envolver casi cualquier objeto, sin importar su forma o tamaño.

Las telas de Furoshiki  tienen diseños bonitos y pueden ser de diferente material y tamaño, de acuerdo a las dimensiones del objeto que quieras envolver con ellas. Prácticamente cualquier objeto puede envolverse con unos sabios dobleces y nudos sin nada más.

Esta técnica empezó a emplearse a mediados de la Era Nara, en los baños tradicionales japoneses (Ofuro), para no confundir o mezclar la ropa, así utilizaban el Furoshiki y dejaban su vestimenta encima de ella. Eventualmente su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes para proteger sus mercancías o sus regalos. Actualmente el Furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nylon."

 

march-08-jubella-furoshiki1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados

buscar

Te puede gustar