Origen del día de la madre

anuncios google

 Origen del día de la madre

 


El día de la madre para los antiguos griegos

El día de la madre nace de la veneración a Rea, que ocultó a Zeus y lo cambió por una piedra que fue tragada sin sospechas por el infanticida de su esposo. Zeus creció en Creta y obligó con la ayuda de su madre, sus hermanos Hecatonquiros y su abuela, a vomitar a sus hermanos y la piedra engullida (que se colocó en el Oráculo de Delfos). Mientras se cuidaba secretamente del niño los Coribantes (sacerdotes adoradores de Rea) hacían resonar cascabeles y címbalas para que Cronos no escuchara su llanto, hábito que se extendió a las siguientes festividades por aquél antiguo día de la madre.


Tradiciones del dia de la madre en todo el mundo

Los romanos, que en casi todo copiaron a los antiguos griegos, continuaron los festejos a los que llamaron la Hilaria, que daba comienzo el 15 de marzo y continuaba por tres días enteros..
El cristianismo sesgó la celebración del día de la madre hacia el ícono de la maternidad para esa religión: la virgen María, impoluta e inmaculada progenitora del hijo de dios.
Así el 8 de diciembre es mantenido por algunos países como el día de la madre, en la cual se honra aquella sagrada concepción. Pero incluso los seguidores de esta tesis religiosa admitieron matices y en país como Inglaterra, entrado el siglo diecisiete se estableció un día de la madre en el que se las agasajaba con presentes, se acudía a misa y se permitía a los empleados ausentarse de sus tareas para visitarlas. Como ya señalamos, en el Reino Unido el día de la madre se festeja el último domingo de cuaresma.

http://www.abcpedia.com/dia/madre.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados

buscar

Te puede gustar