ideas carnaval disfraz de indio hecho con papel pinocho

disfraz de indio

- Traje de papel pinocho con flecos y grapado
- Cinta para la cabeza de cartulina con dos plumas grapadas
- 2 tiras plegadas de distinto color del traje para adornarlo por delante y por detrás
- Collar hecho con tiras de papel charol de diferentes longitudes, dobladas y cosidas
- Tótem, tippy, águila o cualquier símbolo indio coloreado y recortado para adornar la espalda del traje.

Materiales necesarios

- 2 rollos de papel pinocho ó crespón del mismo color para el traje
- 1 pliego de papel charol de color que se quiera
- Lana y aguja de coser sin punta
- Pliegos de cartulina blanca y de colores para la cinta de la cabeza y las plumas
- Tijeras, grapadora, lápices de colores, pegamento,...
- Pinturas de maquillaje para la cara

Elaboración:

Por su fácil elaboración, ese disfraz está indicado para niños de educación infantil. Vamos hacerlo por parte:

1- el traje: consiste en un rectángulo del ancho de papel pinocho y de largo sería la altura del niño hasta la rodilla, con una abertura circular para introducir la cabeza. Se cosería con grapas dejando en a parte de arriba una abertura suficiente para introducir las mangas, dándosele la vuelta para que las grapas no fueran visibles. Del mismo modo pondríamos las mangas cortando otro rectángulo adecuado y grapándolas al traje dejando sin unir la parte de la sisa para facilitar que se lo pongan sin romperlo. Para finalizar, daríamos unos cortes cada 2 cm. aproximadamente en las mangas y en el bajo por delante y por detrás para hacer los flecos.

2- adornos del traje: de los trozos que nos sobran de papel pinocho, tomaremos el ancho del papel y recortaremos dos tiras (de colores distintos a traje) de unos 10 cm. cada una, pueden ser más anchas o más estrechas. Las plegaremos como si fueran un acordeón (de unos 4 cm. cada pliegue). Una vez plegada marcaremos una línea inclinada que vaya desde el extremo superior izquierdo hasta la mitad de la tira aproximadamente y haremos lo mismo con el extremo inferior derecho, trazando otra línea paralela a la anterior. Estas longitudes se pueden variar para que nos salga más ancho o más estrecho el adorno. El niño recortará por las líneas marcadas y una vez desplegadas las pegaremos por encima de los flecos en la parte delantera y trasera del traje. También podemos hacer cuatro tiras si queremos que el traje lleve más adornos. Nos quedará un adorno con forma de línea quebrada.

3- cinta para la cabeza y plumas: se recortará una tira de cartulina blanca de 2 cm. de ancho y de largo algo más de perímetro de la cabeza del niño, tomando a la altura de la frente. En ella se dibujará una línea quebrada que abarque todo el ancho de la cinta; quedando ésta dividida por tanto en varios triángulos que el niño coloreará libremente (se le puede poner un punto negro con rotulador en el centro de cada triángulo). Esta cinta una vez acabada, se grapará según el contorno de la cabeza del niño para que le quede bien ajustada.

4- el collar: cortaremos tiras de papel charol de diferentes colores de unos 12 cm. de largo por 4 cm. de ancho y la pegaremos doblándolas por la mitad y uniendo los extremos. Depende de lo largo que deseamos hacer el collar y de la edad del niño, así recortaremos el número de tiras necesario. Una vez cortadas y pegadas las iremos cosiendo con la lana dando una puntada (metiendo y sacando la aguja en cada tira) hasta conseguir el largo del collar deseado.

5- el tótem: en una hoja podemos dibujar: un tótem, un águila, un tippy, o cualquier símbolo indio que, una vez coloreado, pueden recortar o picar (graduando la dificultad según la edad de los niños). Una vez terminado lo pegaremos en la parte superior del disfraz en la espalda.
Una vez terminado el disfraz de indios, sólo nos queda pintar las caras de los niños el día de la fiesta de Carnaval.



http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/infantil/transversales/disfraces.htm

Comentarios